ESPAÑOL LENGUA CASTELLANA SEMANA
21
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJES
|
FECHA
|
SEMANA
|
Relaciona los personajes, tiempos, espacios y
acciones para dar sentido a la historia narrada. Reconoce las principales
partes de un texto literario. Reconstruye las acciones y los espacios donde
se desarrolla la narración y atribuye nuevos perfiles a los personajes.
|
21 al 24 julio
|
21
|
1 1. Lee
el texto y responde las preguntas.
Marisa tiene fama de ser muy observadora e inteligente. Un
día, sus amigos y amigas deciden ponerla a prueba. Van a visitarla y le llevan
cuatro rosas; una de ellas es de plástico. Cuando le dan las rosas le piden que
adivine, sin tocarlas, cuál es la rosa de plástico. Marisa decide poner las
flores en un jarrón con agua y sacarlas al jardín, donde su madre les ha
preparado la merienda. Marisa no deja de observar las flores del jarrón. Una
abeja se para en ellas para recoger el polen. Sus amigos están merendando y se
han olvidado de las rosas; pero Marisa no. Al cabo de un rato, Marisa exclama:
-¡Ya está!. ¡Ya sé cuál es la rosa de plástico! Es esta. Marisa lo ha acertado.
PREGUNTAS LITERALES
- ¿De qué tiene fama Marisa?
- ¿Qué le llevan sus amigos?
- ¿Dónde pone Marisa
las rosas?
- ¿Para qué se posa la
abeja en las rosas?
PREGUNTAS
INFERENCIALES
- ¿Dónde visitan a Marisa sus amigos?
- ¿A qué hora del día la visitan? Preguntas interpretativas
- ¿Por qué Marisa no puede tocar las rosas?
- ¿Por qué mete las
rosas en agua y las saca al jardín?
- ¿Le ayuda la abeja a
descubrir la rosa de plástico?:¿Cómo?
- ¿Qué título le
pondrías a esta lectura?
PREGUNTAS VALORATIVAS
- ¿Crees que Marisa es observadora e inteligente? ¿Por qué?
- ¿Por qué crees que
sus amigos se olvidan de las rosas y meriendan tranquilamente?
- ¿Pensabas tú que Marisa adivinaría cuál era
de plástico? ¿Por qué?
Hola ptofe
ResponderEliminarSoy Sofia
ResponderEliminar