ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 18
TEMA
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FECHA
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SEMANA
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Reconoce el propósito comunicativo de su interlocutor de
acuerdo con las palabras que emplea en sus mensajes. Comprende el contenido
global de un mensaje. Comprende que el cambio de un sonido vocálico o
consonántico en una palabra modifica su significado. Distingue los sonidos
articulados de la lengua de los sonidos ambientales.
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JUNIO
23 AL 26
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18
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1 1. LEE CON
ATENCIÓN Y LUEGO ESCRIBE EN EL CUADERNO.
LAS PALABRAS HOMÓFONAS
Las palabras
homófonas son aquellas palabras que se pronuncian igual, pero
que se escriben de forma diferente y tienen diferentes
significados.
Veamos algunos ejemplos:
Votar (emitir
un voto) y botar (dar un bote)
Abría (forma
del verbo abrir) y habría (forma del verbo haber)
Bello (bonito)
y vello (pelo de la piel)
Errar (fallar)
Y herrar (poner una herradura)
Asta (cuerno
de animal) y hasta (preposición)
Hola (saludo)
y ola (movimiento del mar)
As (campeón) y
has (forma del verbo haber)
Arrollo (forma
del verbo arrollar) y arroyo (río pequeño)
Cavo (forma
del verbo cavar) y cabo (soldado)
Ora (forma del
verbo orar) y hora (unidad de tiempo)
2. Escribe
en cada oración la palabra correcta. Utiliza las palabras del siguiente cuadro.
ABLANDO: de ablandar, suavizar
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HABLANDO: de comunicar.
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ABRÍA: del verbo abrir
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HABRÍA: del verbo hacer
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AGITO: hacer mover una cosa
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AJITO: planta de ajo pequeña
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ARROLLÓ:
atropelló.
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ARROYO: riachuelo pequeño
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ARÉ: removeré tierra con el arado
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HARÉ: del verbo hacer
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ALA: órgano de algunos animales para volar.
Parte de una cosa
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HALA: Muestra sorpresa, infunde aliento o ánimo.
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ARTE: Técnica para hacer un trabajo
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HARTÉ: saciar. Satisfacer.
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BACILO: Nombre que recibe cierta bacteria.
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VACILO: dudar, titubear.
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A. Pasó muchas horas
_________________ por teléfono.
B. ______________
las legumbres poniéndolas en agua caliente.
C. El
camión _______________ la pared de esa casa.
D. El
_____________ en verano pierde mucho caudal de agua.
E. Me
______________ de escuchar la misma música durante horas.
F. El
teatro es _____________ que representa historias frente al público.
G. La
herida se infectó con un ____________ muy agresivo.
H. Cuando
_________ la tierra encontré este pájaro que tiene un _________ lastimada.
I. Mezclale
a la carne más ____________ para que tenga un mejor sabor.
J. Con esta masa ___________ un
delicioso pan.
3. Lee
con atención, escribe el texto y realiza la actividad.
LA TARJETA DE INVITACIÓN
Una tarjeta de invitación es un pequeño
escrito en el que se informa y se invita a la celebración de un evento: una
boda, un cumpleaños, una inauguración, una fiesta, etc.
Recuerda que para elaborar una tarjeta
de invitación, se debe tener en cuenta:
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El nombre del que
invita.
·
El texto de invitación.
·
Día y hora de la
fiesta.
·
Desarrollar toda tu
creatividad para diseñar las más hermosas tarjetas.
Con mucha imaginación o creatividad podrás crear
una linda tarjeta, puedes usar cartulina, plumones, stikers, etc.
HOla
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