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sábado, 20 de junio de 2020

ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 18


ESPAÑOL O LENGUA CASTELLANA SEMANA 18

TEMA

FECHA
SEMANA

Reconoce el propósito comunicativo de su interlocutor de acuerdo con las palabras que emplea en sus mensajes. Comprende el contenido global de un mensaje. Comprende que el cambio de un sonido vocálico o consonántico en una palabra modifica su significado. Distingue los sonidos articulados de la lengua de los sonidos ambientales.


JUNIO 23 AL 26

18

1   1. LEE CON ATENCIÓN Y LUEGO ESCRIBE EN EL CUADERNO.

LAS PALABRAS HOMÓFONAS

Las palabras homófonas son aquellas palabras que se pronuncian igual, pero que se escriben de forma diferente y tienen diferentes significados.
Veamos algunos ejemplos:
Votar (emitir un voto) y botar (dar un bote)
Abría (forma del verbo abrir) y habría (forma del verbo haber)
Bello (bonito) y vello (pelo de la piel)
Errar (fallar) Y herrar (poner una herradura)
Asta (cuerno de animal) y hasta (preposición)
Hola (saludo) y ola (movimiento del mar)
As (campeón) y has (forma del verbo haber)
Arrollo (forma del verbo arrollar) y arroyo (río pequeño)
Cavo (forma del verbo cavar) y cabo (soldado)
Ora (forma del verbo orar) y hora (unidad de tiempo)

     2.  Escribe en cada oración la palabra correcta. Utiliza las palabras del            siguiente cuadro.

ABLANDO: de ablandar, suavizar
HABLANDO: de comunicar.
ABRÍA: del verbo abrir
HABRÍA: del verbo hacer
AGITO: hacer mover una cosa
AJITO: planta de ajo pequeña
ARROLLÓ:  atropelló.
ARROYO: riachuelo pequeño
ARÉ: removeré tierra con el arado
HARÉ: del verbo hacer
ALA: órgano de algunos animales para volar. Parte de una cosa
HALA: Muestra sorpresa, infunde aliento o ánimo.
ARTE: Técnica para hacer un trabajo
HARTÉ: saciar. Satisfacer.
BACILO: Nombre que recibe cierta bacteria.
VACILO: dudar, titubear.

          A. Pasó muchas horas _________________ por teléfono.

       B.  ______________ las legumbres poniéndolas en agua caliente.

       C.   El camión _______________ la pared de esa casa.

       D.  El _____________ en verano pierde mucho caudal de agua.

       E.   Me ______________ de escuchar la misma música durante horas.

       F.  El teatro es _____________ que representa historias frente al público.

                      G. La herida se infectó con un ____________ muy agresivo.

       H. Cuando _________ la tierra encontré este pájaro que tiene un _________        lastimada.

        I.  Mezclale a la carne más ____________ para que tenga un mejor sabor.

         J. Con esta masa ___________ un delicioso pan.


3. Lee con atención, escribe el texto y realiza la actividad.

LA TARJETA DE INVITACIÓN
Una tarjeta de invitación es un pequeño escrito en el que se informa y se invita a la celebración de un evento: una boda, un cumpleaños, una inauguración, una fiesta, etc.
Recuerda que para elaborar una tarjeta de invitación, se debe tener en cuenta:
·        El nombre del que invita.
·        El texto de invitación.
·        Día y hora de la fiesta.
·        Desarrollar toda tu creatividad para diseñar las más hermosas tarjetas.

Con mucha imaginación o creatividad podrás crear una linda tarjeta, puedes usar cartulina, plumones, stikers, etc.

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