TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Predice
posibles problemas que podrían ocurrir cuando no se satisfacen algunas de las
necesidades básicas en el desarrollo de plantas y animales, a partir de los
resultados obtenidos en experimentaciones sencillas.
|
07-12-junio
|
16
|
Leemos con atención los siguientes
poemas:
1. Ahora en el cuaderno dibuja las
necesidades de los seres vivos expresadas en los poemas.
2. Con ayuda de la familia realiza el
siguiente experimento. Utiliza el
cuaderno:
¿Qué
necesidades tienen los seres vivos?
En un jardín podemos encontrar
hormigas, plantas y caracoles, pero no hallaremos peces o pingüinos. ¿Puedes
explicar por qué?
Materiales: Lupa,
lápices de colores, goma de borrar, hojas de block y cuaderno.
Procedimiento:
1. Elige un ser vivo (no
domesticado) de tu entorno y obsérvalo durante un tiempo.
2. Si es una planta, fíjate en qué
lugar se ubica, qué cambios presenta y trata de descubrir qué requiere para
crecer y desarrollarse.
3. Si es un animal, observa qué
cosas hace, qué come, cómo se mueve, cómo es el lugar en que vive, qué cosas
necesita para crecer y desarrollarse.
Resultados
y conclusiones:
1. Registra en el cuaderno tus
observaciones en un recuadro como el siguiente. Puedes responder con un dibujo
o con palabras:
¿Qué ser vivo es?
|
¿Cómo es el lugar
donde vive?
|
¿De qué se alimenta?
|
¿Qué necesita para
vivir?
|
¿De dónde obtiene lo
que necesita para vivir?
|
|
|
|
|
|
2. Responde las siguientes
preguntas:
a) ¿Qué necesitan los seres vivos
para vivir y crecer?
b) ¿De dónde obtienen los seres
vivos lo que necesitan para subsistir?
c) ¿Qué pasaría si no satisfacen
algunas de las necesidades básicas observadas?
3. Colorear las siguientes imágenes
y escribe los nombres de las plantas y animales que conozcas.