Páginas

viernes, 23 de octubre de 2020

RELIGIÓN SEMANA 32

                                 RELIGIÓN SEMANA 32

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES

FECHA

SEMANA

 

Vive y valora el principal mandamiento de Jesús.

Vivifica el mandamiento del amor.

 

13 – 16

Octubre

 

 

32

 EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE.

En semanas anteriores realizamos unas actividades sobre el mandamiento del amor. Y nos aprendimos el versículo que está en la biblia en el libro de Juan versículo 3:16. Si no lo recuerdas, búscalo de nuevo y trata de aprenderlo de memoria.

Esta semana vamos a ver parte del nuevo y más principal de todos los mandamientos que es EL AMOR. Lo que vamos a realizar esta semana respecto al mandamiento del amor es aprender que debemos vivir y valorar este gran mandamiento.

 

 ACTIVIDAD 1: EL MANDAMIENTO NUEVO DE JESÚS. Jesús nos da un mandamiento nuevo que es importante que leamos y analicemos. Con nuestras acciones y gestos del día a día podemos continuar con la misión que Jesús nos enseñó: ser amables con los demás. Vamos a leer el mandamiento en la familia, lo comentamos, analizamos y a continuación realizamos las actividades propuestas. «Un nuevo mandamiento os doy: amaos los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois mis discípulos».

 RESPONDE ¿Con qué acciones podemos ser amables con los demás como Jesús nos propone?

 

 

 ACTIVIDAD 2

 Señala las situaciones o valores que representan la amabilidad y el mandamiento del amor de Jesús. 

 □ Ayudar.

 □ Enfadarse.

 □ Respetar.

 □ Egoísmo.

 □ Amabilidad.

 

 ACTIVIDAD 3

 A continuación, para continuar y transmitir el amor a los demás, tal y como Jesús hizo, vamos a realizar en familia unas INSTRUCCIONES DE LA AMABILIDAD PARA EL DÍA A DÍA. Es importante que todos los miembros de la familia hagan aportes, y luego realizamos una cartelera con los aportes que acordaron. Podemos complementarlo con iconos, imágenes, frases, etc. que ayuden a expresar mejor lo que queremos transmitir. Pueden ser acciones sencillas que nos ayuden a ser amables con los demás y a ayudar a que el mundo sea cada día un poco mejor. Por ejemplo: sonreír siempre, ayudar al compañero cuando lo necesite, etc. Debemos tener muy en cuenta que Jesús nos transmite un mensaje de amor incondicional hacia los demás, sin importar su raza, condición, sus defectos o errores. Es lo que debemos transmitir día a día con nuestras acciones o a través de nuestras relaciones de amistad, ser siempre amables con los demás.




5 comentarios: