TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
La descripción.
Lectura, escritura y producción
de textos descriptivos.
Selecciona palabras que tiene
sentido y relación.
Reglas ortográficas.
|
24 AL 30 DE ABRIL
|
10
|
ESCRIBE EN TU CUADERNO DE
LENGUA CASTELLANA
1. EJEMPLOS
DE DESCRIPCIÓN
A. Juguemos
al detective.
B. Observa
cada dibujo de los personajes.
C. Lee
cada oración, luego coloca el número según corresponda la descripción del
personaje.
1.
María
tiene pelo corto y ondulado y usa pendientes.
2.
Pedro
sonríe y está despeinado.
3.
Teresa
tiene pecas y se peinó con trensas.
4.
Juana
tiene boca pequeña y pelo largo.
5.
Pablo
tiene el pelo ondulado y está triste.
6.
Matías
tiene pecas y usa gafas.
7.
Juan
tiene el pelo de punta y está enfadado.
8.
Martha
tiene un moño y usa gafas para poder ver mejor.
2. ACTIVIDAD
PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA O ESPAÑOL.
1. Recorta de una revista una
imagen de un personaje que te guste, obsérvala y descríbela con tus palabras,
luego pégala en tu cuaderno y escribe lo que
observas de ella. (Recuerda usar las letras mayúsculas y minúsculas
adecuadamente)
2. Escribe en tu cuaderno un
dictado de un texto corto.
3. Escribe y dibuja en tu
cuaderno la siguiente descripción:
EL RATONCITO ESCOBILLA
El ratoncito escobilla ,
vivía cerca de un parque,
en su casita amarilla,
detrás de los rosales.
Es un ratón barrigudo,
con una tierna sonrisa,
un gran hocico peludo
y una cara de alegría.
|
3. COMPRENSIÓN
LECTORA
4. Cápsula
ortográfica. Desarrollar la siguiente sopa de letras de acuerdo a las instrucciones brindadas con ayuda de la familia:
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.