TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
La
descripción.
Lectura,
escritura y producción de textos descriptivos.
Reglas
ortográficas.
|
20
AL 24 DE ABRIL
|
9
|
1. En
el cuaderno escribir la siguiente definición sobre la descripción:
LA DESCRIPCIÓN
La descripción es una herramienta del discurso que
nos permite exponer o hacer del conocimiento de alguien una información en
particular acerca de un objeto, espacio, situación, idea, persona o animal.
Las descripciones
también nos permiten
ofrecer detalles específicos y claros de aquello que se desea dar a conocer,
a fin de hacerlo más creíble y real para quien recibe tal información.
En
este sentido, la
descripción puede entenderse como una representación verbal que
expone los rasgos y características particulares de un objeto, lugar, persona,
espacio, entre otros, y que a su vez los diferencia de los demás.
2.
observar los siguientes vídeos donde encontrarán algunos ejemplos de la
descripción:
3.
Realizar la siguiente actividad con ayuda de los padre:
1. En
una hoja doblada, realiza el dibujo un personaje, luego escribe su descripción
de sus detalles externos en un doblez; y escribe su descripción de sus
cualidades en el otro doblez. Según el ejemplo del video. 2. Recorta
de una revista una imagen de un paisaje, obsérvala y descríbela con tus
palabras, luego pégala en tu cuaderno y escribe lo que observas de ella.
(recuerda usar las letras mayúsculas y minúsculas adecuadamente)
3. Escribe
en tu cuaderno un dictado de un texto corto.
4.Escribe
y dibuja en tu cuaderno la siguiente descripción:
El monstruo Pepón tiene un ojo grande y otro
chico. Su boca ondulada tiene dos dientes. Pepón tiene cuatro brazos largos y
cuatro manos chicas, con cuatro dedos cada una de ellas. Sus dos piernas son
cortas y sus pies son chicos, tiene dos dedos en cada uno de ellos.
|
6. Encuentra en la sopa de letras
palabras que describan al león y luego colorea.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.