TEMA
|
FECHA
|
SEMANA
|
Mediciones
|
04-08 DE
MAYO
|
11
|
Observo
con atención las imágenes:
1. Lee y copia en tu cuaderno de matemáticas:
En la antigüedad, el ser humano no había inventado el metro
para medir; y las personas debían medir los terrenos de tierra que iban a
comprar con pasos, la tela por brazas yardas, cuartas o codos, el largo de un
animal que cazaban, lo grande de una planta o fruto, etc.
2.
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban
estas medidas?
¿Será que todas las personas tenemos el mismo tamaño de
nuestras partes del cuerpo?
Compara el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las
personas con quien estas en casa. ¿Ves alguna diferencia?
En la antigüedad, el ser humano no había inventado el metro
para medir; y las personas debían medir los terrenos de tierra que iban a
comprar con pasos, la tela por brazas yardas, cuartas o codos, el largo de un
animal que cazaban, lo grande de una planta o fruto, etc.
2.
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban
estas medidas?
¿Será que todas las personas tenemos el mismo tamaño de
nuestras partes del cuerpo?
Compara el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las
personas con quien estas en casa. ¿Ves alguna diferencia?
3.
Observa la siguiente imagen:
ACTIVIDAD
PARA REALIZAR CON AYUDA DE LA FAMILIA
4. Con un metro o una regla mide el largo de diferentes
objetos de tu casa y coloca la medida frente.
La puerta. ______ cm
La nevera. ______ cm
La cama. ______cm
La mesa ______ cm
La silla ______ cm
¿Cuál es el objeto más largo?
¿Cuál es el objeto más corto?
¿Qué otras cosa puedes medir?
5. COPIA
EN TU CUADERNO, LAS MEDIDAS DE TIEMPO
6. Pinta
del mismo color los rectángulos que representan valores equivalentes:
7. CON
AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA UN RELOJ CON MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAS EN
CASA. Ejemplo, puedes hacer otro modelo, y usar otros materiales.
8. Observa el dibujo:
9. PRACTICA
COLOCANDO LAS HORAS CORRECTAMENTE EN TU RELOJ. Con tu familia coloca la hora correcta
que te dicen.
10. REALIZA
UN HORARIO CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS DE CASA:
Hora de levantarse, hora de bañarse, hora de desayunar,
hora de estudiar hora de descansar, hora de almorzar, hora de ver t.v, hora de
jugar, hora de dormir, etc.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.