Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS SEMANA 11



TEMA
FECHA
SEMANA

Mediciones

04-08 DE MAYO
11


Observo con atención las imágenes:


1. Lee y copia en tu cuaderno de matemáticas:

En la antigüedad, el ser humano no había inventado el metro para medir; y las personas debían medir los terrenos de tierra que iban a comprar con pasos, la tela por brazas yardas, cuartas o codos, el largo de un animal que cazaban, lo grande de una planta o fruto, etc.

2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban estas medidas?
¿Será que todas las personas tenemos el mismo tamaño de nuestras partes del cuerpo?
Compara el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las personas con quien estas en casa. ¿Ves alguna diferencia?


En la antigüedad, el ser humano no había inventado el metro para medir; y las personas debían medir los terrenos de tierra que iban a comprar con pasos, la tela por brazas yardas, cuartas o codos, el largo de un animal que cazaban, lo grande de una planta o fruto, etc.
2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
¿Qué problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban estas medidas?
¿Será que todas las personas tenemos el mismo tamaño de nuestras partes del cuerpo?
Compara el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las personas con quien estas en casa. ¿Ves alguna diferencia?

3. Observa la siguiente imagen:



ACTIVIDAD PARA REALIZAR CON AYUDA DE LA FAMILIA

4. Con un metro o una regla mide el largo de diferentes objetos de tu casa y coloca la medida frente.
La puerta.  ______ cm
La nevera.  ______ cm
La cama.  ______cm
La mesa ______ cm
La silla ______ cm
¿Cuál es el objeto más largo?
¿Cuál es el objeto más corto?
¿Qué otras cosa puedes medir?

5. COPIA EN TU CUADERNO, LAS MEDIDAS DE TIEMPO
6. Pinta del mismo color los rectángulos que representan valores equivalentes:

7. CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA UN RELOJ CON MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAS EN CASA. Ejemplo, puedes hacer otro modelo, y usar otros materiales.





8. Observa el dibujo:

9. PRACTICA COLOCANDO LAS HORAS CORRECTAMENTE EN TU RELOJ. Con tu familia coloca la hora correcta que te dicen.


10. REALIZA UN HORARIO CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS DE CASA:
Hora de levantarse, hora de bañarse, hora de desayunar, hora de estudiar hora de descansar, hora de almorzar, hora de ver t.v, hora de jugar, hora de dormir, etc.









No hay comentarios: