Páginas

martes, 24 de marzo de 2020

SOCIALES SEMANA 10



TEMA
FECHA
SEMANA
El territorio en el que vivo.
Mi municipio.
27 al 30 de abril
10

EL TERRITORIO EN EL QUE VIVO
1. Lee y escribe en tu cuaderno:




El planeta donde vivo es a Tierra, el continente dónde está mi país es Suramérica. Mi país se llama Colombia.

Colombia se divide en 32 departamentos. Medellín es la capital del departamento de Antioquia.
MI MUNICIPIO
Mi municipio se llama Medellín, y su alcalde es el Doctor Daniel Quintero Calle.

Este es el mapa de mi ciudad Medellín.


2. Observa el mapa y ubica el sector donde vives:

Medellín está dividido en comunas, La Institución Educativa Lola González se ubica en : La comuna 12 nuestra escuela Santa Lucía; y la sede de bachillerato en la comuna 13.



 También Medellín está rodeado de varios municipios y corregimientos.
1 3.  ¿Haz escuchado hablar de ellos? ¿Cuáles conoces?




  4. Con ayuda de tu familia dibuja el mapa del municipio de Medellín, coloréalo y escribe los municipios que lo rodean.


No hay comentarios: