Páginas

jueves, 13 de agosto de 2020

NATURALES SEMANA 26

 

                   NATURALES SEMANA  26

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Ordena las frutas de acuerdo con la rapidez con la que cambian sus propiedades organolépticas. (continuación tema semana 25).

 

Agosto 24-28

 

26

 

1.     Lee con atención y luego realiza el experimento

SIGAMOS RECORDANDO Y EXPERIMENTANDO

Las características organolépticas de las frutas son: el aroma, el sabor, el olor y la textura.





Las frutas son importantes en nuestra alimentación para mantenernos saludables, pero ¿quién quiere comer una fruta con color marrón sobre ella (oxidada) y suave? La mayoría de las personas prefieren una manzana fresca y crujiente, por ejemplo, sobre una manzana harinosa, blanda y de color marrón.

Hay muchas personas a las que les encanta comer frutas diariamente, esto debido a que son una opción saludable que se puede incorporar fácilmente en la dieta.

Sin embargo, en época de calor esta puede oxidarse rápidamente después de haberla cortado y no consumirla de inmediato. Si te pasa esto con frecuencia, a continuación, te damos unos tips que te ayudarán a evitar que la fruta se oxide.

Un consejo para evitar que la fruta se oxide es que utilices el jugo de un limón o naranja. Los cítricos son ricos en vitamina C, un antioxidante que neutraliza los agentes que oscurecen las frutas. Lo único que tendrás que hacer es colocar un poco de jugo en la fruta y guardarla en una bolsa hermética.

Otra manera de mantener la fruta fresca por varios días aún después de haber sido cortada es ponerla en un recipiente con agua fría y agregarle un poco de jugo de cualquier cítrico que tengas a la mano.

 

 

Experimenta

Consigue con anterioridad las siguientes frutas manzana, pera, limón o naranja.

Instrucciones:

1.     Corta la manzana y la pera por la mitad.

2.    Exprime el limón o la naranja (sácale el jugo).

3.    Coloca un poco de jugo en cada mitad de la fruta (manzana, pera) y guardarla en una bolsa hermética. 

4.    O también puedes poner los pedazos de pera y manzana en un recipiente con agua fría y agregarle un poco de jugo del limón o de la naranja.

5.    Observa lo que sucede y registra tus observaciones en el cuaderno.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario