Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2020

SOCIALES SEMANA 23

                                      SOCIALES SEMANA 23

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FECHA

SEMANA

Analiza sus deberes y derechos dentro de la comunidad familiar a la que pertenece.

Reconoce sus deberes y hace respetar sus derechos como miembro de una comunidad educativa

3 – 6 agosto

    23

 

1.    Lee con atención

LAS NORMAS SEÑALAN DERECHOS Y DEBERES

Además de indicar cómo debemos comportarnos, las normas también nos permiten conocer nuestros derechos y nuestros deberes o responsabilidades.

Así, cuando una norma me dice que debo respetar las señales de tránsito y, por ejemplo, me encuentro con un semáforo que está en rojo, mi deber es cruzar la calle, pero si el semáforo está en verde tengo el derecho de cruzarla.

 

2.    Escribe en el siguiente cuadro el derecho y el deber que tienen las personas en la circunstancia indicada. 

 

DERECHO

DEBER

Jugando futbol

Jugar

Respetar

En clase

 

 

En casa

 

 

En cine

 

 

 

3. Colorea la siguiente imagen y escribe un pequeño párrafo donde se exprese si el niño está realizando un derecho o un deber.




4. Escribe la siguiente información:

LAS NORMAS NOS ENSEÑAN A SER JUSTOS

Cuando cumplo con mis deberes o responsabilidades, estoy respetando los derechos de los demás, y cuando disfruto de mis derechos, otras personas están cumpliendo con sus deberes o responsabilidades.

Por esto es importante aprender a “colocarse en los zapatos de los demás”, es decir, antes de actuar debemos pensar en los derechos de los otros y en las consecuencias de los propios actos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario